Tres generaciones de truferos
Tòfona de La conca son la tercera generación de truferos a la familia Espada, y siguiendo la tradición familiar, con mucha pasión, se dedican a la búsqueda de trufas. Desde 1965 están adentrados en el mundo de la trufa, contando siempre con un producto fresco de máxima calidad, del campo a la cocina.
Recogen la tuber melanosporum (trufa negra) y tuber Aestivium (Trufa de verano) de manera silvestre y también a sus plantaciones truferas. Ofrecen trufas de alta calidad durante toda la temporada en las Montañas de Prades, a los Bosques del Monasterio de Poblet y en Les Garrigues altas.
La trufa es conocida por su aroma y sabor, y constituye uno de los ingredientes privilegiados de la gastronomía internacional.
Actualmente existen al menos 180 especies del género Tuber en el mundo, siendo la trufa negra (T. melanosporum) la más apreciada de las que se producen en Cataluña.
Salida trufera y enoturismo
Ruta para conocer la extracción de trufas seguido de un recorrido en 4×4 en los viñedos de Vega Aixalà y terminando con una cata maridaje de vinos y productos con trufa.
Temporada de verano: del 1 de mayo al 1 de agosto
Temporada de invierno: del 1 de diciembre al 15 de marzo
Horario: 9:30-14:00 Precio: 25 € Reservas: 676 698 575